domingo, 1 de julio de 2007

LAS EMOCIONES (VI Y ÚLTIMA)

El final del camino. Repaso. Creo que me faltó hablar de la ilusión o las ilusiones como decimos en México: "Seré rico algún día; viviré un gran amor; dejaré un gran legado mis nietos." ¡Cuánto daño hacen esas ideas que nos desvían de al realidad! Sin embargo también pueden ser buenas, si son factibles, yo por ejemplo visualizo que algún día publicaré un libro en Japón, eso me estimula.Recuento.Hablamos de cincuenta estados mentales. Tengo quince años tratando de eliminar los estados mentales aflictivo e incrementando los sanos, sé que un árbol de manzanas entrega sus frutos sin pedirnos nada a cambio, ojalá algún día yo pueda imitarlo.

Los chacras o centros de energía de nuestro cuerpo, distribuídos a través de nuestro eje, tiene como base el de la sobrevivencia y reside a la altura del sexo, su opuesto está en la coronilla y representa el grado de espiritualidad que cada quién. Terminé el texto anterior con una cita del Dalia Lama que alude a su extraordinaria fuerza espiritual. Algunos seres son gobernados por el chacra del corazón y se enamoran a la menor provocación; otras personas son dominadas por el chacra del vientre y tienen el mismo muy prominente; los escritores tienen muy desarrollado el chacra de la frente o del pensamiento. Es obvio que todos los puntos de energía son importantes, pero está en nuestras manos desarrollar el chacra espiritual, esa aurolita que le colocan los pintores a los santos. No me imagino tratando de incrementar los chacras inferiores porque eso apresuraría mi llegada al cementerio. Es tan bella la vida, ahora mismo veo el campo verde y húmedo, el cielo poblado de grandes nubes y una paz que recorre mi calle, sobre la que descansa un perrrito.

Mis poemas buscan la sutileza espiritual porque creo que ahí reside la esencia humana. Esta serie, Las emociones, es una invitación para que el lector piense en sí mismo y escriba poesía:

Una garza vuela al amanecer.
Una golondrina pasa al atardecer.
¡Oh abril!

No hay comentarios: